Presentado proyecto CCScity450 para conmemorar 450 años de Caracas

La Fundación Espacio presentó el Proyecto CCScity450   desarrollado con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, para conmemorar el 450 aniversario de la ciudad de Caracas.

 

 

El proyecto está dirigido por Aliz Mena y Franco Micucci, (miembros principales de Fundación Espacio y profesores de la Universidad Simón Bolívar), y María Isabel Peña (miembro asociado y profesora de la Universidad Central de Venezuela), e incluye la convocatoria a diez concursos de proyectos participativos en el espacio público, doce recorridos peatonales de ciudad, visitas, charlas y otros eventos. El proyecto cuenta con el apoyo de los profesores Lorenzo González, Henry Vicente, Jorge Villota y Orlando Marín en el área de investigación histórica.

En la página www.CCScity450.com.ve se encuentra la convocatoria para la inscripción de los concursos de proyectos participativos en el espacio público en diez sectores de la ciudad, con premios en efectivo (40 millones de bolívares) a las diez mejores propuestas y el financiamiento para la ejecución de tres obras (de aproximadamente 200 millones de bolívares cada una).   Además de los concursos participativos de intervenciones urbanas, CCScity450 incluye en su agenda de actividades una serie de recorridos y eventos gratuitos, entre el 14 de octubre y el 09 de diciembre de 2017, abiertos a todo público a través de un registro por la página web, que ofrecerán la oportunidad de descubrir lugares emblemáticos de Caracas a partir del reconocimiento del valor urbano, arquitectónico y temporal de sectores, edificaciones y espacios públicos, entendiendo la transformación urbana y social de la ciudad y sus condiciones actuales.

Los participantes también podrán realizar un registro fotográfico a través de sus cuentas de Instagram para divulgación utilizando la etiqueta #CCScity450. Una selección de esas imágenes serán publicadas tanto en la cuenta de Instagram de @CCScity450, como en una sección de la página web, las cuales participarán en un concurso de fotografías.

Para mayor información sobre el proyecto, visitar: www.CCScity450.com.ve, seguir @CCScity450 en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook; y/o escribir al correo: CCScity450@gmail.com.

 


 

Audios de la página CCScity450 relacionados con la UCV:

 

.

.

.

.

.