El Orfeón Universitario de la UCV celebró su 75º Aniversario con la “Gira Aragua 2018”

 

El Orfeón Universitario agrupación adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, emprende itinerario para celebrar en este año sus 75 aniversario.

Recordemos que el Orfeón universitario UCV fue creado en mayo de 1943 por el Maestro Antonio Estévez bajo la rectoría del  Dr. Rafael Pizani.  Han sido directores  de la agrupación los maestros Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellanos, Vinicio Adames,  Raúl Delgado Estévez y César Alejandro Carrillo,  actualmente permanece bajo la dirección de Raúl López Moreno.

El Orfeón Universitario es la Coral más antigua del país siendo referencia en la historia de las corales. En el año 1983 fue decretado “Patrimonio Artístico De La Nación” decretado por el Ejecutivo Nacional. Agrupación reconocida a nacional e internacional por su destacada trayectoria y ha  llevado su música a diversos países como Estados Unidos, Suiza, Filipinas, Portugal, Ecuador Argentina y Italia.

El Orfeón Universitario presentó su itinerario denominado “Gira Aragua 2018”, viernes 01de junio actuó  con “LOS NIÑOS CANTORES DE VILLA DE CURA “Patrimonio Cultural del estado Aragua”, director Salvador Rodrigo. Salón Parroquial Felipe Santesteban a  las 4:00 pm, en Villa de Cura.

El sábado 02 de junio compartió tarima con la CORAL POLIFÓNICO de la Universidad de Carabobo,  director Sergio García en el  Teatro de las Opera de Maracay  a las 11:00 am. en Maracay y concluyó el domingo 03 de junio compartiendo  escenarios con LOS NIÑOS CANTORES DE LA VICTORIA bajo la batuta  de Félix Ávila y con EL CORO DE LAS VOCES CLARAS dirección Jhon Ávila. 12 m. en  la Victoria.

El Orfeón Universitario UCV nos presenta parte de su programación, pero deben estar atentos ya que la agrupación trae más  sorpresas en lo que resta del año.