“Monster Hunt” abre el Ciclo de Cine Chino 2018 en la UCV

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela en conjunto  con la Embajada de China presentan el  “Ciclo de Cine Chino” en la Plaza Cubierta del Rectorado de la UCV a las 2:00 pm, el mes de febrero (martes 20 y 27, miércoles 21, jueves 22 y 28 y el jueves) y el  01 de marzo con las películas más taquilleras del séptimo arte.

En esta oportunidad se proyectaran las películas: Monster Hunt Director: Xu Yicheng; The Great Hypnotist. Director: Chen Zhengdao; When a Peking Family Meets Aupair Director: Chen Gang; To The Fore Director: Lin Chaoxian y Yellow River Aria-Lao Qiang Director: Gao Feng.

El “Ciclo de cine Chino” comenzará con la proyección  Monster Hunt recordemos que es una de  las  películas más taquilleras del 2016,  batió todos los record en sus país. Su inversión de 35 millones de dólares fue doblada por la recaudación del primer fin de semana en su nación. A nivel mundial obtuvo una ganancia de  385 millones de dólares.

 

 

Martes 20 de febrero / película: Monster Hunt

Director: Xu Yicheng

Desde la antigüedad, los humanos y los monstruos han vivido en el mismo mundo. Cuando los humanos dominan el mundo, los monstruos son llevados a las montañas. Los monstruos, que ocasionalmente cruzan el límite, son secretamente manejados por cazadores de monstruos. En la medida que el viejo monstruo rey se restablece en el poder, los monstruos corren salvajes. En una remota aldea montañosa de Yongning, la jefe de la aldea, Song Tianyin, se topa con un cazador de monstruos aficionado llamado Huo Xiaolan. Después de pasar la noche juntos, Song da a luz a un lindo monstruo bebé, Huba, quien es creado por una reina monstruosa. Para proteger al bebé de las amenazas tanto de los humanos que odian a los monstruos como de los monstruos que intentan capturar a los recién nacidos, Xiaolan se ha unido a él y también a Song. Cuando Huba es capturado por una banda malvada, la pareja está decidida a rescatarlo…

 

Miércoles 21 de febrero / película: The Great Hypnotist

Director: Chen Zhengdao 

Xu Ruining, un hipnoterapeuta de renombre nacional, es increíblemente hábil en hipnoterapia. Pero cuando su carrera despega, se encuentra con una paciente llamada Ren Xiaoyan que le presenta un problema complejo.

Xu Ruining descubre que en este caso particular, la lucha entre el médico y la paciente no es tan fácil como esperaba. A pesar de su apariencia delgada y débil, Ren Xiaoyan siempre reacciona violentamente a cualquier problema con Xu Ruining. Se pregunta qué es exactamente lo que la hace cerrada a todos. ¿Es por un recuerdo doloroso en su infancia o la marca del anillo todavía visible en su dedo medio? Aunque no escatima esfuerzos para descubrir lo que ha sucedido, se encuentra cayendo en una trampa horrible…

 

Jueves 22 de febrero / película: To The Fore

Director: Lin Chaoxian

Ji-won es un ciclista mundialmente famoso. Ming y Tian, quienes acaban de comenzar sus carreras, se convierten en sus líderes. Con un excelente trabajo en equipo, obtienen una sorpresiva victoria contra un equipo más fuerte. Sin embargo, su equipo debe ser disuelto debido a problemas financieros. Ming y Tian, inscritos en diferentes equipos, vienen a desafiar a Ji-won como velocistas. Al mismo tiempo, Ming y Tian se enamoran de Huang Shiyao, también ciclista. Como consecuencia, la amistad entre los tres experimenta cambios sutiles. ¿Cómo se desarrollará su historia?

 

 

Martes  27 de febrero / película: When a Peking Family Meets Aupair  

Director: Chen Gang

Una típica cariñosa madre china está decidida a emigrar a otro país, para que su única hija, Pipi, pueda disfrutar de un mejor ambiente. Esto origina un gran estrés a su alguna vez feliz familia. Ella contrata a una niña Aupair llamada Natalie para enseñar inglés a Pipi. Las diferencias culturales ocasionan drama, malentendidos e incluso una crisis en la familia. En el proceso, la niña crece de muchas formas  y la madre comienza su búsqueda interna.

 

 

Jueves 01 de  marzo  / película: Yellow River Aria-Lao Qiang

Director: Gao Feng

La familia Shao canta Laoqiang, un estilo de aria típico en los tramos del Río Amarillo, durante muchas generaciones. En 1921, la familia adopta un bebé abandonado cerca del río y lo llama Baimao. Xiaohua, el único niño de la joven generación, no tiene interés en aprender el canto; por lo tanto, la familia Shao tiene que romper la tradición de pasar la habilidad solo a los hombres jóvenes de la familia y hace que Baimao sea el heredero. Resulta extremadamente talentoso y poco a poco se convierte en el principal cantante de aria del río Amarillo en las áreas cercanas a la provincia de Shananxi.