La UCV le da la bienvenida a la Navidad

En el concierto tradicional de música decembrina, la Orquesta Sinfónica de Venezuela estará acompañada del Orfeón Universitario y de Los Tucusitos

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al Concierto Tradicional de Navidad, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) el domingo 2 de diciembre a las 11 am en el Aula Magna.

Con este gran montaje, la máxima Casa de Estudios del país da inicio a la temporada decembrina, época de encuentro familiar.  Se hará un recorrido por expresiones musicales tradicionales de la Navidad, a cargo de importantes instituciones culturales y con 200 artistas en escena, aproximadamente.

El programa Concierto Tradicional de Navidad contará con la participación de la OSV junto al Orfeón Universitario, -Patrimonio Artístico de la Nación-, pionero del canto coral en Venezuela y dirigido por el maestro Raúl López. Adicionalmente estará la Estudiantina Universitaria y el Coro Infantil y Juvenil de la UCV, a cargo de Yolanda Aranguren y Carmen Narro, respectivamente.

Temas como Serena, Tucusito Tucusito, Llegó diciembre o El burrito de Belén, forman parte del repertorio de Los Tucusitos, quienes participarán en esta gran gala navideña. La emblemática agrupación infantil, con casi seis décadas promoviendo el aguinaldo de parranda en Venezuela, está dirigida actualmente por Freddy Suárez.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, es la primera agrupación sinfónica fundada en el país (1930) y es pionera en Latinoamérica. Ha realizado importantes grabaciones discográficas junto a Los Tucusitos, donde se proyecta el aguinaldo venezolano en formato sinfónico.

 

La vistosidad, entusiasmo y el colorido de nuestras celebraciones navideñas, también se harán presente en este gran espectáculo musical navideño, con Tradiciones de Venezuela,  grupo fundado por Juan Pérez, con más de dos décadas de trayectoria proyectando nuestra identidad cultural.

El Concierto Tradicional de Navidad, forma parte de la programación del Aula Magna que adelanta la gestión de Trina Medina en la Dirección de Cultura de la UCV, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La cita es el domingo 2 de diciembre a las 11 am en el Aula Magna. Las entradas están a la venta en la taquilla  (lunes a viernes de 8:30 am a 12m y de 1 pm a 3:30 pm) y a través del portal www.solotickets.com. Para mayor información comunicarse al teléfono (0212) 605 45 52.

 

 

 

http://www.ucv.ve/cultura

@DirCulturaUCV @Culturaucv
 

 

#AulaMagnaporSiempre