Jóvenes alzaron su voz durante el acto “Siempre Libres”


Acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denominado “Siempre Libres”

Fotos: Andrew ALVAREZ

En el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denominado “Siempre Libres”, jóvenes en representación de diferentes gremios de la sociedad civil: estudiantes, artistas, familia, emprendedores, ciencia y tecnología, deportistas, entre otros, manifestaron que seguirán trabajando por los cambios que necesita el país y por un futuro mejor.

Con un aforo total bajo las Nubes de Calder, la representación estudiantil inició la serie de intervenciones. “Este es un espacio de pluralidad de ideas, libertad de pensamiento. Los jóvenes queremos dar un mensaje esperanza, el mensaje que queremos dar es de reflexión, en el lugar en el que nos encontramos en estos momentos… Por primera vez hay una luz al final del túnel en 20 años” expresó Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV.

Además, la también estudiante de estudios políticos manifestó que “todas las instituciones, organizaciones, gremios, universidades -así como lo han hecho las autoridades de la UCV-, deben reconocer a Juan Guaidó (quien estaba presente en el evento) como presidente interino.

(…) Sabemos que Reconocer a Juan Guaidó tiene consecuencias, pero en este punto en el que estamos no hay vuelta atrás. No podemos titubear, por eso el primer paso es que tenemos una ruta clara, cese de la usurpación,  gobierno de transición, elecciones libres”.

Requesens agregó un mensaje para los venezolanos: “A cada venezolano en cada lugar del mundo, su esfuerzo es fundamental para seguir. Este 2019 será de democracia, libertad y lucha…”.

Posteriormente, en representación de los artistas, Leo Aldana, alentó a los jóvenes presentes, “en el marco del día de la Juventud estamos celebrando, porque somos gente joven”. Adelantó que Radio Caracas Televisión (RCTV) volverá a estar en señal abierta y concluyó que “es necesaria una economía sana para hacer una industria del entretenimiento sana”.

Rafaela Requesens durante su intervención.

Luego intervinieron Aimar Rojas y Karina Rodríguez, con un mensaje de fortaleza a las familias venezolanas. Mientras  la representación del equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB) explicó que con el proyecto que desarrollan, se busca potenciar las habilidades de los estudiantes a pesar de los incontables retos presentes en Venezuela. En tanto, el seminarista Fray Javier Calderón se mostró conmovido con la convocatoria.

La música no falto durante la cita
INNOVACIÓN

Por los emprendedores el fundador de “La Cotufería”, Ricardo Ramírez, se mostró entusiasta y resaltó la importancia de recuperar la economía de país. “Veo una Venezuela nueva y lo veo como un reto porque estamos 20 años atrasados, tenemos que poner más esfuerzos para ponernos al día… El emprendimiento es una vacuna contra la pobreza”.

Finalmente, el especialista en redes sociales, Lucho Gómez, resaltó la importancia de las plataformas tecnológicas y añadió que “quiero una Venezuela como la de Renny Ottolina”.

Durante el evento los voceros estudiantiles anunciaron que el 12 de febrero, día de la juventud, manifestarán día y noche.