Jardín Botánico de la UCV con nueva cara

La rectora Cecilia García- Arocha Márques con el equipo de Río Verde y demás colaboradores

El centro de estudiantes de la Escuela José María Vargas de la Facultad de Medicina  de la UCV con la plataforma 360 de  Río Verde organizó el sábado 10/12/2017 otra jornada de limpieza y recuperación del Jardín Botánico de Caracas, para finalizar por este año las labores que desde el 01/07/2017 han realizados voluntarios, profesionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), profesores y estudiantes.

En la actividad se realizó un mural donde participó el artista visual  Oscar Olivares, el grupo Río Verde y representantes de los diferentes centros de estudiantes de la UCV.

 

 

 

El ilustrador Oscar Olivares agradeció a todos los estudiantes que se sumaron a promover la obra y en especial a las empresas promotoras y a la Universidad Central de Venezuela.

Marijul Narváez, docente de la Facultad de Arquitectura y directora científica de la plataforma de difusión de investigación y conservación Río Verde, destacó que con el nuevo mural se le está dando una nueva cara al Jardín Botánico.

Narváez indicó que finalizan el año dándole como regalo al jardín, el mural en el que se ve la bandera de Venezuela, resaltando los valores venezolanos y ucevistas.

Imarú Lameda Camacaro, directora de proyectos de Vitalis enfatizó que este tipo de iniciativas no solo promueven llevar conciencia y sensibilización ambiental, sino son campañas donde se promueven los valores necesarios que el país necesita en los actuales momentos.

“Se hizo una convocatoria para que los voluntarios tomen unas horas de su día para aportarla a Venezuela, a través de la limpieza y recuperación del Jardín Botánico, un pequeño pulmoncito que nos conecta con la academia, la recreación y el esparcimiento.

Yaroslavi Espinoza Flores, investigadora del Jardín Botánico y creadora del movimiento de voluntarios, agradeció el apoyo que han recibido desde que se realizó la convocatoria. “Es impresionante la acogida que ha tenido el llamado para recuperar las áreas verdes y los distintos sectores del Jardín Botánico. El apoyo es de toda Venezuela”.

La Rectora Cecilia García- Arocha Márquez en compañía del Vicerrector administrativo Bernardo Méndez, y la gerente ejecutiva del vicerrectorado académico Inídira Rodríguez Millán, realizaron un recorrido por las instalaciones y compartieron con los representantes de las ONGs, estudiantes, mientras se realizaba el mural que desea sembrar luz y esperanza a los habitantes de la ciudad de Caracas.


Fuente: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=66778