Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyección y Foro de “El Inca” en la UCV

15 junio 2017/12:30 pm - 3:00 pm

Entrada Libre

EL INCA es una trágica historia de amor basada en la vida del dos veces campeón mundial de boxeo Edwin ¨EL INCA¨ Valero.

Acompañado siempre de su esposa, el carismático boxeador de los andes venezolanos pelea en rines en todas partes del mundo, propicia grandes espectáculos y acaba con todos sus rivales a través de sus fulminantes nocauts.

Sin embargo, a medida que avanza profesionalmente, su vida personal comienza a tambalearse.  Establece una relación con otra mujer y se hace preso de sus inseguridades y adicción a las drogas. Al punto de llevarlo a su propia destrucción.

Basada en poderosos hechos reales, ésta vertiginosa película se centra en la vida de un talentoso joven que alcanza el éxito pero termina siendo, junto a su esposa, víctima de sus excesos y de sus grandes temores. “LA ÚNICA PELEA QUE PERDIÓ FUE CONTRA Sí MISMO”


DIRECCIÓN:
Ignacio Castillo Cottin

GUIÓN: Ignacio Castillo Cottin, Ada Hernández

ELENCO PRINCIPAL: Alexander Leterni,  Scarlett Jaimes,  Daniela Bueno,  Miguel Ferrari,

Carolina Torres, Leónidas Urbina

PRODUCCIÓN: Nathalie Sar-Shalom

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Nathalie Sar-Shalom, Ignacio Castillo Cottin

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Alexandra Henao

DIRECCIÓN DE ARTE: Roger Vargas

MÚSICA ORIGINAL: Luis Miguel Emmanuelli

EDICIÓN: Maikel Jiménez

CATEGORÍA: Largometraje

IDIOMA ORIGINAL: Español

DURACIÓN: 128min

FORMATO: Digital

PAÍS: Venezuela

AÑO DE PRODUCCIÓN:  2016

Una nota del Director: Ignacio Castillo Cottin

El domingo 18 de abril de 2010, quedé impactado por la noticia de que el venezolano Edwin Valero, el actual campeón mundial de boxeo de peso ligero era acusado de haber matado a su esposa en la madrugada. Para ese entonces era un ídolo nacional; Valero era la esperanza deportiva de un pueblo amante del boxeo que nunca había tenido un campeón de esa naturaleza. La sorpresa aumentó cuando horas después, me llegó la noticia de que mientras Venezuela entera celebraba con fuegos artificiales sus 200 años de independencia, Valero se había ahorcado en su celda. Ese 19 de abril, día festivo, se sintió un luto gigantesco en el país, especialmente en las zonas más populares. Sin embargo lo que predominó, a mi parecer, fue el sentimiento de culpa generalizado de todos los que creíamos que Valero iba superar sus problemas personales e iba continuar su carrera profesional invicta y llena de records.

 

Desde ese día empecé a investigar que había pasado con Valero y por qué tuvo ese final tan trágico. En la medida que conversaba con gente relacionada a él, descubrí que habían muchas versiones de Valero y que en varias oportunidades hasta se contradecían. Otra particularidad era que la gente de su pueblo natal no sabía nada sobre su vida en el extranjero (donde vivió más de 10 años) y viceversa. Valero manejaba un hermetismo impresionante con relación a su vida personal, incluso hasta con su madre y el profesor Ortega que eran sus personas más allegadas después de su esposa. En mi pesquisa descubrí a un ser humano muy complejo que me mantiene atado a su historia. Hoy en día puedo decir que fue un hombre disciplinado, ambicioso, desconfiado y controlador, cuya vida merece ser contada a través de sus ojos. De esta forma, lo que parece absurdo para mí se convierte en norma y la travesía por su vida no deja de sorprenderme.

Detalles

Fecha:
15 junio 2017
Hora:
12:30 pm - 3:00 pm
Precio:
Entrada Libre
Evento Categoría:

Organizador

Dirección de Cultura, U.C.V.
Pagina Web:
http://culturaldiaucv.org.ve

Lugar

Auditorio Facultad de Humanidades y Educación
Facultad de Humanidades y Educación, U.C.V., Ciudad Universitaria.
Caracas, Venezuela
+ Google Map