EL SISTEMA RINDE HOMENAJE AL MAESTRO EMIL FRIEDMAN EN EL 70 ANIVERSARIO DEL CEF

A través de un concierto que tendrá lugar este domingo 12 de mayo, a las 11:00 am, en el Aula Magna de la UCV, ambas instituciones educativas podrán reafirmar sus coincidencias en pro de los valores para el desarrollo humano integral, a través de la música.

Prensa el Sistema.

Durante siete décadas, el Colegio Emil Friedman (CEF) ha formado a varias generaciones de venezolanos, bajo el concepto de desarrollo humanista e integral para la vida, con la música como una de las herramientas fundamentales para incentivar la sensibilidad, la disciplina y la constancia. A fin de celebrar el trabajo en pro de estos mismos valores como filosofía de crecimiento personal y colectivo, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se une al festejo del 70 aniversario de esta institución, a través de un concierto homenaje a su fundador, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el próximo domingo 12 de mayo a las 11:00 am. La boletería tendrá un valor de 10.000,00 BSS. Para mayor información acceder a soloticket.

En esta oportunidad, la Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar se presentarán junto a los Arcos y Voces Juveniles del Colegio Emil Friedman, para interpretar grandes obras del repertorio universal. La dirección estará a cargo de los maestros Andrés David Ascanio Abreu y Ulyses Ascanio, quienes guiarán a los espectadores por un recorrido de gracia, belleza, complejidad y exaltación de emociones, que ofrecen las composiciones escogidas para este encuentro artístico, respaldado por la Dirección de Cultura de la UCV.

El programa inicia con la Obertura de la Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, para luego dar un paseo por la polifonía llena de gozo que ofrece el Aleluya de Georg Friedrich Handel. Seguidamente, el público escuchará la Obertura Trágica de Johannes Brahms, y para darle un cierre mágico evento, interpretarán el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La hermandad será el mensaje clave en este encuentro interinstitucional, en el que dos modelos de formación académica, El Sistema y el Colegio Emil Friedman reafirman sus coincidencias para continuar su labor pedagógica, artística y social, en función de los mejores intereses para el futuro de nuestro país. “La educación debe desarrollar el sentimiento a través de las artes de la creación de la fantasía y de la sensibilidad, el intelecto humano a través de la ciencia y el cuerpo con los deportes”, fue el principal postulado del fundador del Colegio Emil Friedman.

Este encuentro entre dos lemas, “No hay cultura sin cultura musical” y “Tocar, cantar y luchar” celebra la comunión de ideas afines al trabajo humanístico que desarrolla el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 10.000 en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:30 am a 12:30 pm de lunes a viernes, el sábado de 9:00 am a 3:00 pm. Igualmente, a través de www.solotickets.com. El domingo 12 de mayo, también se pueden adquirir antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.