El Orfeón Universitario de la UCV participó en el IV Festival de Canto Coral María Luisa Ortíz de Stopello

El Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela participó por primera vez en el IV Festival de Canto Coral María Luisa Ortíz de Stopello, iniciativa promovida por ex alumnos y discípulos de la insigne maestra musical.

La agrupación cautivó a los presentes. Entre aplausos y ovaciones, la coral ucevista mostró su experiencia y calidad en las técnicas vocales.

El Festival, organizado por la Asociación Civil María Luisa Ortíz de Stopello (M.L.O.S.), recibió varios grupos artísticos, entre ellos, los Niños Cantores de Venezuela del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles y el Orfeón Régulo Rico del Centro de Educación Artística “Andres Eloy Blanco” (CEA).

Las presentaciones tienen como objetivo difundir y promover la obra pedagógica, musical y social llevada adelante por la insigne homenajeada en pro de la enseñanza musical, contribuyendo así al desarrollo de la música como herramienta para la formación integral de niños y jóvenes.

El Orfeón Universitario, pionero de las agrupaciones corales de educación superior venezolanas y coro activo más antiguo del país, es “Patrimonio Artístico de la Nación” con una trayectoria que le ha valido el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional. En su presentación, ofreció al público presente un armonioso repertorio en el que las voces fueron las grandes protagonistas.

Con la dirección de Raúl López Moreno, los integrantes de la coral iniciaron su concierto con “Alleluia” de John Carter, seguida de “Endechade” de Antonio Lauro, “Duerme Negrito” de Atahualpa Yupanqui con arreglos de Emilio Solé, “De Corazón” de Ilan Chester , “San Juán To’ lo Tiene” de Eduardo Serrano y “El Gabán” de Eduardo Serrano. Agradecieron la invitación y cerraron entonando el Himno de la UCV que fue coreado por los espectadores. Moreno agradeció la invitación y expresó sentirse sumamente complacido con el público presente. “Gracias a la directiva por la invitación a este gran festival, que representa a una mujer que ha sido ejemplo y discípulo de la música venezolana. Para nosotros en un placer encontrarnos con tantos amigos, y es motivo además de alegría”.

El Orfeón Universitario recibió un diploma y un obsequio por parte del presidente de la Asociación Civil (M.L.O.S.) José Nicolás Stopello Ortíz.

 


Fuente: UCV Noticias

.