El Chichón presenta “Polo Pelota Amarilla” en la U.C.V


El Teatro Universitario para Niños “El Chichón” agrupación perteneciente a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, golpea nuevamente ¡Duro y a la Cabeza! con su espectáculo “Polo Pelota Amarilla”. Viernes 7 de noviembre  2:00 p.m. Sala de Conciertos  Universidad Central de Venezuela. Entrada Bs.f  50,00  un aporte pro- fondo para la compra de una computadora.

Esta vez “El Chichón”  lleva a escena, bajo la dirección de Eliecer Paredes,  la pieza “Polo Pelota Amarilla”, del autor mexicano Jesús González Dávila, (1940-2000), quien plasma en sus piezas mucho de denuncia social, conflictos de la niñez y mensajes de esperanza ante las duras realidades. Este autor fue galardonado muchas veces por su trabajo y se encuentra entre los dramaturgos más importantes del teatro mexicano contemporáneo.

La obra cuenta la historia de Polo y Paula, dos niños que entre fantasías y juegos se adentran en una feria de circo, mostrándonos durante su recorrido cuáles son sus percepciones sobre el mundo de los adultos. En esta feria extraños personajes le dan la bienvenida: Antenas regidas por un “Máster” que todo lo controla, arañas guardianes de historias y leyendas, cocodrilos de peluche que forman parte de bandas malvadas, acróbatas disparatados y sin sentido… Un universo mágico que nos invita a reflexionar cuán importante es la comunicación entre niños y adultos, también a descubrir que el miedo se va cantando y que todos los días podemos descubrir que somos más poderosos de lo que pensamos.

Los actores que le dan vida la obra son: Ruth Mota, Isabella Hernández, Valentina Hernández, Oriana Pérez Ríos, Angélica Burgos, Adriana Castillo, Daniela Núñez, Victoria Mota, Alexandra Véliz y  Víctor Pérez serán el elenco encargado de hacernos disfrutar un rato agradable.

Completan la ficha los diseños de vestuario de Mercedes Álvarez con realización de Gaudys Catarí, el diseño de escenografía de Jessica Pautt, realización de escenografía y utilería de Edgar “Juanacho” Paredes, la imagen gráfica de Manuel González Ruiz, producción artística de Dewis Durán  y la producción ejecutiva de Edgar “Juanacho” Paredes.

 

“36 años echándole Chichón” ¡Duro y a la cabeza!

Twitter: @elchichonucv

Facebook: www.facebook.com/ElChichonUCV