El Chichón celebra sus cuatro décadas junto a Edgar Ojeda: “Un Cumpleaños Hecho Canción”

 

El domingo 8 de abril en el Aula Magna de la UCV

El Teatro Universitario para niños de la Universidad Central de Venezuela y el destacado cuentacuentos arriban a cuarenta años de impecable trayectoria artística

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al gran espectáculo infantil “Un cumpleaños hecho canción con Edgar Ojeda y El Chichón”, el domingo 8 de abril a las 11 am en el Aula Magna de esta importante casa de estudios.

Este montaje o “piñata” músico-teatral se realiza en el marco de la doble celebración de las cuatro décadas de trayectoria artística, tanto del Teatro Universitario para Niños El Chichón, como del cantante y animador Edgar Ojeda, quien ha dedicado su trabajo al arte de entretener y comunicar alegría a los más pequeños.

El Teatro Universitario para Niños El Chichón es una de las agrupaciones teatrales  infantiles más destacadas del país, creada en 1978 por Armando Carías junto a un grupo de talentosos jóvenes ucevistas. A través de sus 45 montajes, El Chichón ha sido acreedor de reconocimientos nacionales e internacionales bajo su premisa ‘duro y a la cabeza’. “Nuestra intención siempre ha sido crear en la ‘cabeza’ de los niños unos grandes ‘chichones’, que les permitan reflexionar y que ellos mismos puedan interpretar las obras que presentamos”, destaca Dewis Durán,  su actual director.

Por su parte Edgar Ojeda es un artista integral, productor y músico que mediante la narración de cuentos ha dedicado su carrera al juego teatral infantil. Con su espectáculo unipersonal se ha presentado en múltiples escenarios nacionales. Sus canciones más representativas están compiladas en el álbum Juegos infantiles, editado por la Colección Galué-Liscano y ha proyectado su versatilidad artística en importantes emisoras como Radio Nacional de Venezuela y RQ 910. “Trabajo en escuelas y dicto talleres para maestros con la intención que los docentes también adquieran herramientas para desarrollar la creatividad en los niños, sin necesidad que sean músicos o cuenta cuentos”, explica acerca de su rol formativo.

En el espectáculo “Un cumpleaños hecho canción con Edgar Ojeda y El Chichón” se presentará un recorrido por los momentos más importante en la trayectoria de ambos artistas, con las canciones de Edgar Ojeda y el rock para niños de Chichón y su banda. El Aula Magna de la UCV se transformará en el lugar ideal para cantar, bailar y compartir la alegría del cumpleaños, con los más pequeñines y también con los más grandes de la casa.

La producción está a cargo de Dewis Durán y la dirección escénica y concepción del espectáculo en manos de Eliécer Paredes. Esta actividad forma parte de la programación del Aula Magna que adelanta la gestión de Trina Medina en la Dirección de Cultura de la UCV, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La cita con “Un cumpleaños hecho canción con Edgar Ojeda y El Chichón” es el domingo 8 de abril a las 11 am en el Aula Magna. Las entradas tienen un costo de Bs 50.000 y están a la venta en la taquilla y a través del portal www.solotickets.com. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (0212) 605 45 28 y (0212) 605 45 76.


Prensa: Jota Erre Medios / jotaerremedios@gmail.com, (0414)2543358