Comunicado Oficial de la Dirección de Cultura de la UCV relacionado con la Película “Mónica, entre el cielo y la tierra”

A la Comunidad Nacional

 

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela se dirige a la comunidad nacional en virtud de fijar posición frente a los ataques desconsiderados, falsos e irresponsables realizados por el señor Giovanni Gómez Ysea, a través de la cuenta de Instagram “@ggomezysea”, relativos a la grabación de la película: “Mónica, entre el cielo y la Tierra”, bajo su dirección.

Los destemplados argumentos del Señor Gómez surgen a raíz de su imposibilidad de grabar un “plano” en los espacios del Aula Magna. Espacios que la empresa productora ligada a la película solicitó en alquiler a través de dos comunicaciones (6/12/2017 y 25/01/2018), detalle que olvida señalar el Sr Gómez.

Igualmente, afirma que no se tomó en cuenta que se montaría la obra “Pedro y el Lobo” con entrada gratuita, pero deja de lado, o desconoce, que cada montaje arroja un conjunto de gastos de producción, boletería, pago de personal, entre otros, nos preguntamos: quién asumiría esos gastos señor Gómez? Por otro lado, ese montaje se realizaría SÓLO en función de lo necesitado por el citado ¿cineasta? para la grabación del “plano” que le faltaba, pero en ningún momento fue su idea producir ese evento para el disfrute incondicional de nuestra comunidad universitaria, a la cual, por cierto, dice usted haber pertenecido.

Los costos de un espacio como el Aula Magna, superan con creces la oferta que se le dio a su solicitud de alquiler, no hubo en ninguna de sus comunicaciones otro planteamiento que no fuese el inicio de una relación de arrendamiento de un espacio, el cual, por cierto, no estamos obligados a otorgar a voluntad de un tercero, para ello existen normas y procedimientos que se deben seguir, en virtud de ello, le dimos respuesta.

Afirma Usted ser egresado de esta Casa de Estudio, por fortuna solo es un egresado y no un UCEVISTA, porque no basta con estudiar en nuestras aulas ni egresar de ellas para realmente serlo, es mucho más que aprobar una carga académica. En las actuales circunstancias que atraviesa el país, requerimos de individuos formados intelectual y espiritualmente, aquellos que son verdaderamente libres de la bajeza y la ignominia, solo esos podrán vencer la sombra de la ignorancia y la vileza en la que estamos sumidos, cuya mejor expresión se ve reflejada en el despreciable ataque que hace Usted a la Máxima Casa de Estudio del país.

Le invitamos a venir a nuestra universidad, con humildad y con deseos de trabajar y construir un mejor país, pero dudamos que con insultos e improperios y una pretendida, pero carente, reserva moral, pueda ser posible llegar al entendimiento.

Finalmente, le exhortamos al respeto institucional, el cumplimiento de los canales regulares y evitar la cultura del “chapeo” que intentó realizar, con el objetivo de verse favorecido, en virtud de lo cual y ante su desatino, procede a intentar desacreditar nuestra institución ante la opinión pública. Así mismo, le reiteramos nuestra invitación a formar parte de ese país posible, de respeto, inclusión, tolerancia, pluralidad, libertad y verdadera democracia, tal y como lo practicamos aquí, en LA CASA QUE VENCE LA SOMBRA

Trina Medina, Directora