Comenzó la Muestra de Cine Argentino en la UCV

La Dirección de Cultura de la UCV y Gran Cine, invitan al público ucevista y al público en general a disfrutar del Ciclo de Cine Argentino pautado para la semana del lunes 25 al viernes 29 de septiembre de 2017 a las 03:00 pm. Películas  a proyectar: Infancia clandestina; Eso que se llama amor; El Patrón, radiografía de un crimen; relatos salvajes y Metegol. Las cuales  se llevarán a cabo a las 03:00 pm en la Facultad de Humanidades de Educación de la Universidad Central de Venezuela. Entrada libre.

 


Películas:

 

 

Infancia Clandestina:

Es una película argentina histórica-dramática , co-escrita y dirigida por Benjamín Ávila   y protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero.

SINOPSIS

La historia, que transcurre durante la  última dictadura militar argentina   (1976-83), es narrada por Juan, un niño de 12 años que vive en  Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos en los que Juan y Ernesto conviven, eventualmente colisionan y se retroalimentan durante el clima de la  contra ofensiva de Montoneros en 1979, cuando sus padres, ambos pertenecientes a la organización, deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.  Entre otros festivales, esta película participó del Primer Festival Internacional UNASUR Cine que se realizó en San Juan, Argentina, en septiembre de 2012, donde obtuvo el premio a “Mejor largometraje de ficción”.

 

 

Eso que llaman amor  (2015)

Es una película argentina histórica-dramática, escrita por Victoria Chaya Miranda  y bajo la dirección de Victoria Chaya Miranda  y Clarisa Oliveri, protagonizada por: Diana Lamas (Zara), Roberto Vallejos (Francisco), Verónica Intile (Verónica), Laura Cymer (Mora), Gustavo Pardi; director de arte: Mariana Ravioli; fotografía: Pablo Parra y Ariel Contini, montaje: Nicolás Hedor Sulcic;  música: David Bensimon y Mauro Cambarieri.

SINOPSIS

Las historias de Zara, Verónica y Mora se cruzarán y entrelazarán a través de recuerdos, lugares, y personas en común. Se comprobará finalmente que no siempre es el amor el sustento de una pareja, aún cuando todas se construyan en nombre de él.

 

 

 

El Patrón, radiografía de un crimen:

Película Argentina, dramática / criminal de 2015 escrita (adaptación del libro de Elías Neuman),dirección Sebastián Schindel. Protagonistas: Joaquín Furriel Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski Victoria Raposobr Germán De Silva y Andrea Garrote; guionistas: Sebastián Schindel, Nicolás Batlle y Javier Olivera;  dirección artística Augusto Latorraca; producción Nicolás Batlle, Sebastián Schindel, Fernando Molnar, Daniel Jerozolimski y Alejandra Szeplaki; música:  Lucas Kohan; sonido Javier Farina Fernando Vega y Hernán Gerard; fotografía : Marcelo Iaccarino;  montaje: Andrés Ciambotti Sebastián Schindel; vestuario: Alejandra Szeplaki.

SINOPSIS

Un humilde peón de campo empieza a trabajar de carnicero en una gran ciudad para el inescrupuloso dueño de una cadena de carnicerías iniciando el camino hacia una gran tragedia.

 

Relatos salvajes

Es una película argentina de antología y comedia negra-drama de 2014 escrita y dirigida por Damián Szifron​ y producida por K&S Films (Oscar Kramer y Hugo Sigman); guionistas: Damián Szifron y Octavio Marinelli;  ayudante de dirección Cristian Trebotic y Natalia Urruty; dirección artística: Clara Notari; producción: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Matías Mosteirín, Claudio Belocopitt y Gerardo Rozín.

SINOPSIS

El film consiste en seis historias protagonizadas por un reparto coral que incluye a Ricardo Darín, Oscar Martínez,  Leonardo Sbaraglia,  Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Diego Gentile y Darío Grandinetti.

 

 

 

Metegol. (Titulada Futbolín en España; Underdogs en inglés)

Es una película argentina de animación en 3D de 2013 dirigida por Juan José Campanella. Está inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guion de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky también productores del film. Protagonistas: David Masajnik, Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, Sebastián Mogordo , Diego Ramos y Coco Sily.

SINOPSIS

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

 

 

¡La Dirección de  Cultura UCV, apoyando y difundiendo  el Cine Argentino!

 


Prensa Dirección de Cultura UCV / Lic. Marisol Montoya Silva