Casa de Luz y Paz: “UCV pionera y vanguardia de la cultura”

Trina Medina, Directora de Cultura de la UCV

Cuando se conjugan voluntades  y talentos con el propósito de convocar a la paz y a la reconciliación del país, sólo se puede obtener un resultado  positivo. El evento “Unamos nuestras voces por la paz en Venezuela” fue un encuentro  donde la cultura se convirtió en  el elemento catalizador de los valores que la sociedad venezolana requiere.

El evento, bajo la batuta y producción de la directora de Cultura,  Trina Medina,  especialmente conmovió las fibras y los corazones de los universitarios.

Estamos en contra de la violencia y en las guerras más cruentas, la cultura lo único que ha podido aportar es su talento y por eso tuvimos música de contenido,  músicos que llevaron el mensaje de lo que queríamos expresar como universidad”, precisó Medina.

Caterina Valentino, conductora de ” Unamos las voces por la paz en Venezuela”

Los animadores Caterina Valentino y Claudio Nazoa, hicieron gala de sus habilidades y lograron reunir a toda la comunidad universitaria y  al público asistente a sumar votos en favor de la unidad nacional.

Valentino precisó que el llamado a la reconciliación reunió a los estudiantes y  sociedad civil para contribuir a la paz de todos los venezolanos. “Tuvimos un acto musical hermosísimo, lleno de cultura y amor por el país y la universidad es gestora de estos valores”.

Claudio Nazoa, humorista y conductor de “Unamos nuestras voces por la paz en Venezuela”

Indicó uno de los humoristas, más importantes del país, Claudio Nazoa que la universidad es su casa y en este recinto realizó las actividades más importantes de su carrera.

“La Cátedra del Humor es inolvidable, era como dueño del Aula Magna. La Universidad Central de Venezuela es el Alma Mater, uno viene aquí y se emociona, se ríe y especialmente ahora, en este tiempo tan difícil,  que se haya realizado este acto tan bonito en medio de esta guerra, es un gran aporte a la paz ”.

La música abre los poros”

Aquiles Báez, Músico

Para Aquiles Baéz, las universidades tienen que ser gestoras de cultura, de paz, de amor. “Este evento reunió todas las creaciones humanas. La UCV tiene que ser pionera y vanguardia de la cultura y de las palabras, se deben abrir más espacios para la creación”.

Víctor López, cantante lírico

Víctor López, cantante lirico precisó que los artistas son los que cambian el alma de un país. “El llamado que hago es que nos unamos para lograr un camino positivo en el país, tenemos que demostrar que tenemos en los genes a los libertadores”.

Indicó Miguel Delgado Estévez, músico y ex director del Orfeón Universitario que sólo tiene palabras de felicitaciones para los organizadores de la jornada e indicó que la universidad puede contar con su participación para próximos eventos. “Me ofrezco a participar desde ya y le tengo una oferta a la Rectora y a Trina Medina que podamos organizar otros eventos, que a través de la empresa “Letra y Música. Producción”, tenemos un catálogo de artistas y lo colocamos al servicio de estas iniciativas”.

Miguel Delgado Estévez, músico y ex-director del Orfeón Universitario-UCV

“Me parece maravilloso que la UCV haga estos actos cada dos o tres semanas y eso indica la necesidad inmensa que tiene la gente que ocurran estas cosas. Se va dar el caso de que la música abra los poros a los venezolanos”

Luis Serrias, oboista, miembro de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho

La Orquesta Luz y Paz fue dirigida por el oboísta Luis Serrias, miembro de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. “La experiencia ha sido enriquecedora y la sensación de que estas aportando tu granito de arena es gratificante. Todos queremos un cambio y unir nuestras voces como músicos, queremos que Venezuela sea una sola e integrarnos para vencer las sombras”.

Soledad volvió a conmover a la UCV

Soledad Bravo, Cantante

La voz de Soledad Bravo forma parte de la UCV y su presencia en el evento “ Unamos nuestras voces por la paz en Venezuela” fue  un símbolo de unión y libertad,

“Para mí siempre la universidad ha significado algo muy importante en mi vida. Cualquier convocatoria que me haga la UCV con todo gusto la voy a realizar,  porque la universidad para mi es la luz, es lo universal, es lo que hace que un joven ha pasado por aquí,  pueda conocer el mundo, relacionarse con la diversidad del pensamiento”.

Indicó una de las voces más prodigiosas del país, que la actividad en honor a los caídos ha sido muy difícil de afrontar. “Esos jóvenes que deberían estar entre nosotros, pero que han perdido la vida luchando por nuestra libertad. Para ellos todo mi amor y para su familia todo mi afecto”

“La Venezuela que yo le cantaba hace 50 años no se parece a la Venezuela de hoy. Nuestra Venezuela de hoy, es asaltada, escarnecida, humillada, una Venezuela que no se merece que sea gobernada de esta manera. Nosotros nos merecemos algo mejor.  Nos merecemos una gran democracia y por eso  voy a luchar siempre, por la democracia, la libertad y por la vida. Pero eso cuesta como dice una canción que  canto “Amar y cantar eso cuesta”.


Tomado de: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=55094