Cartelera Cinematográfica Marzo – Abril 2019

La Dirección de Cultura presenta en esta ocasión la programación de nuestras actividades en la Sala de Conciertos pautada para el mes de marzo y abril de 2019, meses en los que conmemoraremos el cumpleaños 122 del Cine Venezolano en un ciclo compuesto por 11 funciones. Una “celebración” que incluirá una variada muestra de conceptos cinematográficos y actividades relacionadas con el Cine Venezolano.

En primer lugar hemos planificado una muestra de los cortometrajes más prometedores realizados en tres de las más importantes Escuelas de Cine de la ciudad de Caracas a saber: La Escuela Nacional de Cine, Unearte y La Escuela de Artes de la UCV. En cada una de estas funciones hemos invitado a los estudiantes y profesores de las tres instituciones, para que intercambien experiencias de realización de los diferentes cortos proyectados, así como conocer, debatir, etc. Las estéticas y los conceptos que se están implementando en la actualidad en cada una de estas importantes escuelas. Un grupo de encuentros inter-escolares que en el Departamento de Cine consideramos que podrían resultar provechosos para el crecimiento profesional de todos los estudiantes y profesores que tengan a bien participar en ellos. También hemos organizado un evento al que hemos denominado “Presente y Futuro del Cine Venezolano” una actividad compuesta por ponencia de distintos gremios del cine y que ha sido concebida para convocar y reunir a los cineastas que actualmente hacen vida en el país, en un espacio de intercambio de ideas, reflexión y camaradería, a la luz de los retos que se presentan en el futuro inmediato del cine venezolano.

En la ultima función de este ciclo cinematográfico, aprovechando que la fecha de proyección coincide con la Semana Mundial del Parto Respetado, haremos un cine foro con invitados especiales, todos especialistas de esta importante temática.

Estos eventos especiales, estarán enmarcados en una variada muestra de largometrajes documentales y de ficción que en los últimos años han propuesto temas novedosos para la cinematografía local y además han atraído la atención de los espectadores nacionales e internacionales. Funciones a las que también hemos invitado a sus realizadores, para realizar conversatorios entre ellos y los eventuales espectadores asistentes.