“Aunque Tenga un Cacho Azul” y “El Secreto de Adrián” son las obras ganadoras en el XI Concurso de Dramaturgia UCV 2017, menciones Teatro Infantil y Teatro de Títeres

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela  a través de la División de Artes Escénicas llevó a cabo el pasado mes  de  octubre el XI Concurso de Dramaturgia UCV 2017, mención: Teatro Infantil y Teatro de Títeres, donde participaron 12 obras. El jurado calificador estuvo integrado por: César Rojas (Dramaturgo), Edgar Ojeda (cuentacuentos) y Cristal Cabrera (Docente).

La obraEl Secreto de Adrián”, de Rubén Martínez Santana  (Anciano) resultó ganadora en la mención Teatro de Títeres y en la mención Teatro  Infantil, le  correspondió el premio a la obra Aunque Tenga un Cacho Azulde Ximena Zapata (Muñeca de Ébano).

El jurado considero que el  merito de  la obra: El Secreto de Adrián, Rubén Martínez Santana es que allí  están inmerso los valores: “Trabaja la importancia de los valores y los principios de cada ser humano, y como la familia puede ayudarnos a reflexionar y hacer correcciones ante los errores que podemos cometer en la vida cotidiana. El uso del teatro dentro del teatro (Metateatralidad) no se divorcia del discurso escénico y ayuda a mantener el interés del espectador en todo momento”.

Y la obra “Aunque Tenga un Cacho Azul”  de Ximena Zapata el jurado coincidió en que,  en la misma: “concurren los méritos de ser una pieza de temática aleccionadora y el modo creativo de presentar las situaciones en que la familia se mira y nos da opción de apreciarnos más detenidamente”.

A su vez el equipo calificador otorgó menciones  especiales a la pieza “Un Lugar Maravilloso” de  Rubén Martínez Santana (Jirafa)  por “el tratamiento lúdico de la venezolanidad y por ofrecer un lenguaje que transmite situaciones apreciables para la infancia y toda la sociedad”. Y a la obra “Los Defensores del Planeta Tierra” de Aracelis Reyes (Goldar) por “su temática ecológica desde un punto de vista pedagógico que le permite al protagonista corregir sus errores para bienestar de la comunidad”.

¡Felicitaciones  a los ganadores del  XI Concurso de Dramaturgia UCV 2017!

 

.