“Aquellos cuatro” revivió la Beatlemanía en la UCV

A  casa  llena se presentó la obra musical “Aquellos Cuatro”, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela como un tributo a los cuatro músicos de Liverpool, The Beatles, el grupo británico de música rock y pop, más admirado y popular de la década del ’60 y uno de los más influyentes en la historia de la música moderna.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, como parte de la celebración de su 88 aniversario bajo la batuta del director Jesús Uzcátegui-, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y conmemorando los 60 años del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico CDCH-UCV, presentó esta obra musical sinfónica, con la recopilación y los arreglos  de  Antonio Khan, la cual fue realizada como un homenaje a los cuatro músicos de Liverpool: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

 

“Cuatro jóvenes de Liverpool, que guitarra en mano, bordaron de sueños y sumaron su música a un movimiento disidente que estaba en ebullición en todo el mundo”, relató Medina. 

Trina Medina,  directora de  Cultura, dio la bienvenida a los asistentes, haciendo referencia  a la  universidad- y señaló que  es “conocedora de la juventud,  y la rebeldía propia de esos  años mozos, de  romper esquemas, de experimentación… En la incesante búsqueda  de la verdad y de la comprensión del mundo, pero transformando todo a su paso y, al mismo tiempo,  transformándose  a sí mismo”.

“En ese proceso de  transformación  se altera, se  modifica y se  crea  el calor  de las ideas, de los sueños, las ilusiones  y del amor.  Esas fueron algunas de las  herramientas a las que echaron mano cuatro  jóvenes  de Liverpool,  quienes guitarra  en mano,  bordaron de  sueños  y sumaron  su  música a un  movimiento  disidente que estaba en ebullición en todo el mundo”, relató Medina.

Para el  tributo se seleccionaron varios de los temas más famosos, los cuales marcaron una época en la música de los años 60. En el  concierto,  actuaron  tres solistas – dos voces femeninas y una masculina – Hiyanu Alcántara, Elianet Miranda y Pedro Vásquez y  con el “Coro Concertino de Caracas”, bajo la dirección de Héctor Pérez Bravini.


Fuente: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=72082