Admisión Cultural (Art. 25)

La Unidad de Integración Estudiantil, es la encargada de brindar asistencia y apoyo al estudiante en lo relacionado con los convenios estudiantiles, becas y actividades de cursos de extensión.

 

¿Qué es el Artículo 25?

“Con el fin de facilitar el ingreso como alumnos a la UCV de artistas y deportistas de destacada trayectoria que contribuyan al desarrollo de estas tareas en nuestra institución, las Escuelas y Facultades reservarán un número de plazas no superior al 5% del cupo establecido en cada periodo lectivo”.

Gaceta de la UCV. Reglamento de Ingresos de Alumnos a la UCV. Edición Especial. Caracas 29 de Junio de 2000, Pág.6.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (Periodo 2019-2020):

Descargar aquí (Formato Word)

 

REQUISITOS:

1.- Carta dirigida a la ciudadana TRINA MEDINA, Directora de Cultura, solicitando ser evaluado para optar al ingreso a la UCV por el Art. 25.

2.- Requisitos Académicos: presentar toda la documentación en original y copia, y organizados en una carpeta marrón tamaño oficio los siguientes documentos:

  • Planilla de solicitud de ingreso. Favor llenar en letra legible sin enmiendas ni tachaduras (las tres opciones de carrera colocadas serán estudiadas para el ingreso). Descargar aquí (Formato Word)
  • Planilla de postulación. Favor llenar en letra legible (las tres opciones de carrera colocadas serán estudiadas para el ingreso). Descargar aquí (Formato Word)
  • Acta Compromiso. Favor llenar en letra legible. Descargar aquí (Formato Word)
  • Planilla de Evaluación técnica. Emitida por el Director de agrupación artística que corresponda.
  • Currículo Artístico.
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Título de Bachiller.
  • Constancia de Estudio en caso de estar cursando el último año del Diversificado, actualizada.
  • Notas Certificadas.
  • Planilla de registro actualizada del proceso de Admisión Nacional (OPSU).
  • Copia de Constancia de Inscripción en el “Sistema de Ingreso a la UCV por Mérito Académico y Diagnóstico Integral” (antigua Prueba Interna) de la Escuela a la cual aspira ingresar, y anexar constancia en el expediente artístico.
  • Constancia de la agrupación artística a la que pertenece (debe tener credenciales como artista de destacada trayectoria y como mínimo dos (2) años de antigüedad ejerciendo las actividades).
  • Todos aquellos documentos que certifiquen su actuación artística (Diplomas, Certificados, etc).

 

 

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA POSTULARSE AL INGRESO A TRAVÉS DEL ART. 25

  • Ser artista de destacada trayectoria, miembro de alguna agrupación artística reconocida.
  • Tener la aprobación del director de grupo artístico de la UCV, de acuerdo a la disciplina que corresponda. Para ello, debe realizar obligatoriamente el proceso de Observación y Evaluación Técnico-artística, la cual se realizará en el lugar que disponga el director de grupo.
  • Haber seleccionado a la UCV en “primera opción” en la OPSU, como Institución para cursar la carrera de su preferencia.
  • Participar en el “Sistema de Ingreso a la UCV por Merito Académico y Diagnóstico Integral” (antigua Prueba Interna) de la Escuela a la cual aspira ingresar, y anexar constancia en el expediente artístico.
  • Comprometerse a participar en las actividades artísticas o protocolares llevadas a cabo en la Dirección de Cultura.

 

IMPORTANTE:

  • La Unidad de Integración Estudiantil, no se hace responsable por la tramitación de expedientes que no sean consignados y recibidos formalmente por dicha unidad de trabajo.
  • El estudiante – artista debe cumplir obligatoriamente con todas las normativas del proceso.
  • Todos los documentos son de carácter obligatorio y deben ser presentados únicamente en la Unidad de Integración Estudiantil, en originales y copia, para el respectivo cotejo; de lo contrario no serán recibidos.
  • Todos los trámites para la admisión artística son totalmente gratuitos. Cualquier irregularidad favor notificarla por escrito a la Unidad de Integración Estudiantil.

 

 

¿CÓMO ELABORAR EL CURRICULUM ARTISTICO?

El currículo debe contemplar los siguientes elementos:

  1. – Datos Personales
  • Nombres y Apellidos
  • Número de Cédula de Identidad
  • Estado Civil
  • Dirección del Domicilio
  • Teléfono Habitación, Celular, Correo electrónico
  1. – Datos Académicos
  • Lugar y fecha donde curso Primaria, Secundaria.
  • Institución Pública o Privada
  • Año de graduación.
  • Mención.
  1. – Datos Artísticos
  • Constancia de una Agrupación artística.
  • Eventos en los cuales ha tenido participación, fecha y año.
  • Copia de las constancias, certificados de participación artística, diplomas, recortes de periódicos u otros documentos que certifiquen la participación en eventos artísticos.

 

 

Mayor Información:

Lic. Irmaris Betancourt

Teléfono: (0212) 605-4524

Email: apoyo.estudiantil.ucv.cultura@gmail.com